viernes, 6 de julio de 2012

*Video* Loreen - Euphoria
















La espera se ha hecho casi insoportable para muchos fans, pero sí,  ya está aquí. Os presentamos el videoclip definitivo de Euphoria, ese temazo sueco que, desde el escenario del pasado Festival de Eurovisión, ha conseguido hacerse en pocas semanas con muchos números uno en las listas de éxitos de buena parte del Viejo Continente.  Y Loreen nos ha vuelto a sorprender a todos con esta maravilla visual alejada de los clichés a los que nos tiene acostumbrados la industria pop escandinava: no hay coreografía, no hay bailarines, no hay cambio de vestuario ni colores atrevidos.

 

A lo largo de los 3 minutos 53 segundos de duración del vídeo dirigido por Marcus Söderlund, la personalidad musical de la artista de orígenes norteafricanos se hace más grande todavía. Que tire la primera piedra el que haya visto antes una canción de estilo club reflejada en un misterioso paisaje nocturno, con una tenue (y estudiadísima) iluminación, con esos sonidos de aves y de árboles al viento al comienzo y al final: una perfecta conjunción entre música electrónica y Naturaleza, o, lo que es lo mismo, Loreen y su filosofía trascendental sobre la vida.
Y permaneceremos atentos porque, en declaraciones a varios medios de comunicación ingleses (en el Reino Unido, tan reacios a rendirse ante canciones procedentes de Eurovisión, Euphoria se ha convertido en todo un éxito) Loreen manifestaba que su esperadísimo primer álbum se encuentra ya en marcha y se publicará a comienzos del próximo otoño. Es más, el tracklist estaba prácticamente completo antes de Eurovisión, pero la cantante sueca ha querido pisar el freno, asumir la bomba triunfal en la que se ha convertido Euphoria, descansar un poco y meterse de nuevo en el estudio a revisar y completar musicalmente alguno de los temas, muchos de los cuales poco tendrán que ver con el ritmo de la canción ganadora del eurofestival.
He aquí una nueva estrella de la todopoderosa industria pop sueca, sí, pero Loreen es mucho más. No hay más que ver el videoclip de Euphoria para entenderlo (dejadme que me ponga trascendental): Loreen es, a la vez, trueno, lluvia y nieve, es misterio y es silencio. Es oscura y brillante. Una de esas pocas voces geniales que no se quedan en un estribillo. Dentro y fuera de Suecia tenemos Loreen para rato, ¿alguien lo duda?



Colaboración especial: Alberto B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario